ASEIMPEVA
Contacto ASEIMPEVA
ASEIMPEVA
Sobre nosotros

Prensa
Artículos y entrevistas
Actividades
Cursos y actividades
Calendario
Eventos y Campeonatos
Galería
Nuestras fotos

Peluquerías
de Calidad
Asociados
Servicios
Ofrecemos...

Contacto
Localízanos

Entrevistas

image 06/02/2020
Entrevista a JESSICA PULIDO (Centro de uñas Arco Iris)

Jessica estuvo haciéndonos en la asociación una demostración de técnicas de uñas el pasado día 14 de enero y era una actividad atrayente, pues ciertamente pertenece a lo que somos y representamos “Imagen Personal”. Evidentemente aproveché la ocasión para conocer un poco más profundamente este mundillo y la hice esta interesante entrevista.

1.- Jessica ante todo muchas gracias por tu demostración. ¿Nos puedes contar el cómo y el por qué te dedicaste a esta profesión?.
Ante todo buenas noches y muchas gracias por la invitación. Pues yo empecé en esto porque yo tenía mis uñas largas y me llamaba mucho la atención. Cuando tenía aproximadamente quince años empecé en un curso especial de uñas, y aunque es cierto que de entonces no se manejaba tanto esto de las uñas esculpidas..., pero a base de estar continuamente haciendo uñas vas innovando y al gustarte, eso te lo facilita. Cuando a alguien le gusta algo te fluye.

2.- Jessica estamos en un mundo de consumo en el que parece que hay cosas que se ponen como muy de moda, suele haber un boom fuertísimo y eso es lo que parece ser que está pasando ahora con la decoración en uñas. Cuéntame un poquito acerca de esta fiebre.
Todo es una moda y este tipo de uñas comparado con las que se hacían antes, facilita mucho la durabilidad y la permanencia. Dura muy bien de quince a veinte días y la gente que no tiene tiempo de estarse haciendo las uñas cada ocho días pues… les gusta bastante este tipo de sistema y trabajo. Y es cierto que es una moda muy fuerte, pero si tú ves a una artista y ves que lo lleva, pues la gente quiere hacerse lo mismo e imitarles. También cuando ven a una amiga que lo lleva, por ejemplo cuando tienen entre dieciséis a dieciocho años…incluso menos, también las anima, y claro, dicen... si tengo bien el pelo, tengo que tener también bien las uñas y entonces pues se crea un hábito y una rutina.

3.-Cuando ocurre esto… ¿se suele correr el peligro de que se ponga gente no suficientemente profesional aprovechando la circunstancia y que eso vaya en contra de la opinión general del sector?.
Sí, la verdad es que muchas chicas están haciendo uñas sin tener una buena formación ni prácticas para estar al cien por cien. Hay muchos materiales que facilitan bastante el coger práctica, por ejemplo están unas manos que parecen muy reales con las cuales se debería de practicar bastante antes de hacérselo a las personas. Luego están las redes sociales que nos juegan una mala pasada por la gente que lo quiere hacer de modo rápido y fácil, y por el contrario es una buena jugada para todos los que quieren avanzar más profesionalmente. Por ejemplo una chica puede comprar cualquier producto en una tienda de cosmética, unas uñas acrílicas etc, y luego ve un tutorial y lo hace sin mirar más y ya creen que lo saben todo, pero sin embargo tienen que conocer ciertos pasos para llegar a hacerlo correctamente y no solamente ver un tutorial. Ya cuando se tiene una formación buena y siguen algún tipo de página donde hacen vídeos constructivos de gente que sabe lo que hace es distinto.
En nuestro trabajo una persona que no tenga conocimiento y monta un negocio y quema la uña, la hiere, no tiene en cuenta el contagio por hongos por no esterilizar aparatos etcétera... y claro mucha gente por estas cosas piensa que las uñas son malas y no son malas lo que es malo es no hacerlo adecuadamente, porque no a todas las personas se les puede hacer. Hay que mirar la uña ver cómo están y aconsejar mucho al cliente de lo que es más viable para él, pero todo esto solo se sabe si tienes una buena formación, no solo mirando un tutorial en internet.

4.- ¿Se necesita un tipo de preparación especial o permiso para este tipo de sistema por el hecho de usar productos químicos y en cierta medida peligrosos?.
Pues desde que yo llevo acá, de momento no hemos necesitado ningún permiso especial, ni tampoco nos han hecho ninguna inspección donde nos monitoreen el tipo de productos que usamos. Yo soy de Colombia y allí sí, habitualmente miran la cantidad de productos químicos qué pueden ser malos tanto para la persona que los usa como para los clientes que lo van a recibir, por si acaso se excede en ciertos componentes químicos. Aquí en España hasta el momento no. Pero yo procuro en mi negocio tener buenos productos de calidad para que ni me hagan daño a mí ni tampoco le hagan daño al cliente

5.- ¿Cómo en otros sectores, es demasiado importante tener buen pulso y cierto grado de creatividad?.
Sí, por supuesto. Porque para esto en realidad hace falta habilidad. Hay muchas personas que piensan que hacer uñas es fácil y cómo lo comentamos anteriormente, hay algunas que lo hacen sin tener demasiado conocimiento y con poca experiencia, pues hay que tener pulso, conocer los productos para que pueda salir un buen trabajo y de calidad. Por ejemplo si se toca la cutícula se suele levantar por ahí etc.

6.- ¿Hay ciertos estándares de diseños, o también se puede pedir personalizado el dibujo que tú quieres hacerte en la uña?.
Hay de todo, hay pegatinas que nos facilitan ciertos trabajos y a la gente no le importa una florecita o hay una pegatina por ejemplo de Mickey Mouse, unas flores de Mickey Mouse, ahora está el mundo de las uñas Disney. Es muy fuerte el boom de las uñas Disney y efectivamente hay ciertas pegatinas que nos facilitan esos trabajos. Luego hay otros trabajos como por ejemplo te piden que les hagas su firma o poner su nombre... etc

7.- ¿Cuál es lo más raro que te han mandado hacer?.
Pues… lo más raro que me han pedido es poner la muñeca de Pole Dance. je je

8.- ¿Cuánto tiempo auguras que dure la fuerza de esta moda?, ¿ha venido para quedarse?.
Ha venido para quedarse porque cada vez nos cuidamos más nuestro aspecto personal y cuando nos sentimos bien con ello pues... ¿por qué hay que dejarlo de hacer?. Si ello nos hace sentirnos bien … por eso pienso que está moda continuará mucho tiempo.

9.- ¿Es un inconveniente para las clientas el olor tan fuerte que desprende esto?.
Para algunas sí, usualmente cuando hay clientas que están en gestación se las recomienda otro tipo de uñas que no tengan el olor, pues sabemos que es dañoso para el bebé, pero hay diferentes firmas que tienen un olor, pero no es tan fuerte y es llevadero. Obviamente hay que ventilar el lugar y hay que tener ciertas precauciones. Pero si están en gestación o no asimilan los olores, pues para ello hay distintas técnicas que nos facilitan el trabajo.

10.- ¿Qué tipo de persona y edad es la que más demanda este tipo de servicios?.
Pues entre las chicas de catorce a veinticinco años que son las que más se lo hacen, pero ahora también las señoras de sesenta años incluso de cincuenta porque ven que son duraderas y porque ven que se las hacen las amigas. Yo de hecho hago un montón, bastantes uñas a las señoras mayores.

11.- Cuéntame alguna anécdota que te haya ocurrido haciendo un trabajo o que hayas escuchado.
Mire le cuento una anécdota positiva, por ejemplo para las personas que se muerden las uñas y que tienen los dedos mal les ha funcionado muchísimo, y después de tres a seis meses se les ve un avance y se ve que la uña natural ha tenido una mejoría. Para mí eso es genial. Y una anécdota negativa es que he visto como han quemado uñas y que la gente no toma conciencia de que es un tema delicado, pues se las arrancan, y he visto cómo se han caído las uñas naturales junto a las uñas postizas. Por eso si eres responsable y consciente de las cosas que haces y las haces bien no tiene porqué pasar nada de esto.

12.- ¿Quieres añadir algo a esta entrevista?.
Invitar a la gente que explore estas cosas nuevas porque no es tan malo como lo pintan, siempre y cuando se haga como es debido y bueno… es una opción que sirve por ejemplo para una boda, un viaje, etc. y llevar usted unas uñas perfectas ¿verdad?, pues… ¿por qué no?. Que lo experimenten, porque si no se experimenta, y cuando no se conoce… a veces nos dejamos llevar por el miedo o porque sale una noticia mala y la gente se deja llevar más por eso que por la experiencia propia. Y darles también a ustedes las gracias.

Muchas gracias a ti por tu tiempo Jessica.














Facebook ASEIMPEVA
ASEIMPEVA | Prensa | Actividades | Calendario | Galería | Peluquerías de Calidad | Servicios | Contacto