Hay muchos factores que parecen empeorar o provocar el acné: el estrés, la piel grasa, la alimentación, diversos medicamentos, desarreglos hormonales.
Tratamiento
Para su tratamiento se encuentra gran diversidad de productos en farmacias, e incluso en herbolarios, que tienen una acción astringente, para que no se produzca este exceso de grasa en la piel. Aunque si el problema persiste, no dude en acudir al dermatólogo pues será este profesional el que le indique las pautas a seguir prescribiéndole un tratamiento mas agresivo con hormonas o otra clase de productos.
En cuanto a la alimentación hay diversos estudios. Aunque no se ha establecido una relación clara entre acné alimentación, parece que el exceso de grasas saturadas y azucares refinados en la dieta favorece la aparición o empeora el acné. Beber mucha agua, y tomar frutas y verduras ricas en antioxidantes, como la Vitamina C, pueden mejorar el estado de la piel en general.
Otro consejo que no suele seguirse, aunque es esencial, es que no se deben tocar las espinillas, pues pueden producir más infecciones.